Data Chaco Data Chaco

Detectan un caso de la variante "Mu" en Salta

Se trata de una mujer que cuenta con las dos vacunas contra el coronavirus.

Nacionales 10 de septiembre de 2021
coronavirus_analisis
coronavirus_analisis

En la provincia de Salta, hallaron el primer caso de la variante Mu de coronavirus, en Argentina. Se trata de una mujer de 33 años que se colocó las dos dosis contra el Covid-19.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, confirmó la detección de 27 nuevos casos notificados con distintas variantes, entre los que se detectó uno de la variante Mu: 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

"La (variante) Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión", o resistencia a las vacunas, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador.

"Pero no tenemos datos que muestren que la variante Mu se propaga tanto o que tenga posibilidades de superar a la variante delta como cepa dominante", destacó y dijo que la EMA hablará con los centros de investigación de vacunas sobre la eficacia de los fármacos contra la variante. 

Mu mantiene clasificada como "variante de interés" por la OMS desde el 31 de agosto la OMS. La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó el informe.

"Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail