Data Chaco Data Chaco

Inédito: una aerolínea deberá pagar los gastos de depilación y maquillaje de sus azafatas

Se trata de una inversión que no tiene el personal masculino de la empresa, destacó el fallo.

Mundo 10 de septiembre de 2021
gol_aerolinea

La aerolínea brasileña Gol Líneas Aéreas deberá abonar 42 dólares mensuales por cada una de sus 4.000 azafatas, destinado a gastos de maquillaje, manicura y depilación, según dictaminó la Justicia de ese país.

El fallo asegura que se trata de un gasto que no tiene el personal masculino de la aerolínea, por lo que la empresa Gol deberá deberá “proporcionar a todas sus empleadas, de forma gratuita, el set de maquillaje previsto en su código de presentación personal.

Pero no solo eso. Además, deberá costear los distintos “procedimientos cosméticos de manicura, depilación, cejas y bozo”, indicó el fallo del 29 de julio y revelado este jueves por medios locales.

El tribunal laboral afirmó que la aerolínea generó “discriminación de género y una reducción en el salario femenino” respecto al masculino, según la sentencia, que incluye una indemnización por daño moral colectivo de 500.000 reales (USD 94.700).

Consultada por AFP, Gol señaló que “no comenta acciones judiciales”. Un recurso introducido por la aerolínea tras el fallo fue considerado “improcedente”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail