Data Chaco Data Chaco

Djokovic se metió en semifinales del US Open y va por su cuarto Grand Slam del año

Le ganó al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3. Así, consiguió 26 victorias seguidas en los torneos "grandes".

Deportes 09 de septiembre de 2021
613a00a800f88_1004x565
El serbio ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se metió esta madrugada a las semifinales del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo choque sobre el italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

El serbio fue menor a mayor para doblegar al italiano ubicado en el octavo puesto del ranking mundial, en un partido que se extendió durante tres horas y media, en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

A sus 34 años, "Nole" jugará una de las semifinales frente al alemán Alexander Zverev (4), quien más temprano había superado al sudafricano Lloyd Harris (46) por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev (2) y el canadiense Felix-Auger Aliassime (15), clasificados a esa instancia desde el martes último.

En caso de conseguir el título, Djokovic superará el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros dos integrantes del "Big Three", ausentes en el torneo por lesiones, Roger Federer y Rafael Nadal. 

Además, el serbio ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open habrá ganado los cuatro torneos mas importantes de la temporada, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail