Data Chaco Data Chaco

Capitanich: "Mientras nuestros opositores hablaban, nosotros trabajábamos"

El gobernador visitó Sáenz Peña, Napenay y Avia Terai apoyando a los precandidatos a diputados del Frente de Todos.

Política 09 de septiembre de 2021
capitanich_paso

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre, el gobernador Jorge Capitanich encabezó tres nuevos actos en las localidades de Avia Terai, Napenay y Sáenz Peña, donde acompañó a los precandidatos  de la Lista 501 R - 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. 


En el Día del Agricultor, el mandatario expresó: “Nuestros agricultores a través de la historia sufrieron múltiples vicisitudes: sequías, inundaciones, inestabilidad macroeconómica, falta de acceso a la tierra. Fuimos nosotros los que en nombre de nuestro pueblo generamos las condiciones para entregar a nuestros productores la certidumbre necesaria”, aseguró.


capitanich_campaña


“Nuestros opositores hablan, pero el campo chaqueño sabe que solo nosotros fuimos capaces de asignar los recursos necesarios para motorizar el sector agropecuario”, expresó Capitanich. Y agregó: “saben que fortalecimos el compromiso para hacer viviendas rurales porque el arraigo a la tierra se da con los títulos de propiedad, centros de salud, escuelas de familia agrícola, recursos hídricos, inclusión en el sistema de seguridad social. Eso tiene que ver con hechos y no palabras”.


Además, en referencia a la agenda política del Norte Grande, el mandatario remarcó: “Somos los que promovemos la unión nacional para afianzar la justicia, para promover el bienestar general. Somos los que enarbolamos las banderas para integrarnos con otras provincias, para recuperar el aprovechamiento del río Bermejo, para fortalecer las obras de bajos submeridionales, para fortalecer el Norte Grande como epicentro de un país federal y ya no pisoteado por el centralismo porteño”. 

Avia Terai


En Avia Terai, junto al intendente local Héctor Pallares, Capitanich enumeró las obras logradas por su gestión y se comprometió a avanzar en más infraestructura para la localidad. “Las deudas con Avia Terai eran la remodelación de la escuela y el acceso al agua potable, y lo cumplimos. Vamos a avanzar luego con viviendas, redes cloacales, red de fibra óptica, gas y más obras. Vamos a fortalecer y a garantizar una mejor calidad de atención sanitaria, y vamos a comprometernos con 15 cuadras de pavimento urbano, iluminación de la plaza, el complejo polideportivo, el centro cultural, y queremos construir 50 viviendas”, explicó. 


“Quiero transmitir la alegría que me da contar lo que estamos haciendo, porque mientras nuestros opositores hablaban, nosotros trabajábamos para resolver los problemas de la pandemia, de la comunidad y en estos proyectos para que se ejecuten. En esta localidad hubo un antes y un después de nuestra gestión”, remarcó Capitanich.

Napenay


En Napenay, el mandatario hizo un repaso de las obras logradas para la comunidad y se comprometió a fortalecer la inversión a través del plan de obras públicas. Capitanich explicó de qué manera la gestión que encabeza se encuentra trabajando para la reactivación económica en la postpandemia.  Y se refirió al plan de obras públicas con 1.000 obras, que generará 30.000 empleos directos e indirectos, con 300 empresas trabajando y 50 mil millones de pesos de inversión.

Sáenz Peña

Desde el centro de convenciones de Sáenz Peña, y en su sexta visita a la localidad, Capitanich remarcó: “Aquí vamos a invertir 3.300 millones de pesos con todas las obras asignadas más las que se van a ejecutar en los próximos meses. Todo lo que se ha hecho en Sáenz Peña es extraordinario. Y en la zona Norte invertiremos 57 millones de pesos para la extensión de redes de agua potable. Con el segundo acueducto, la cisterna y su montaje, tendremos en Sáenz Peña 31.000 conexiones de agua potable en 2023 garantizando la provisión de agua en forma sistemática”


“Sáenz Peña tuvo durante nuestra gestión de gobierno su máximo nivel de expansión”, remarcó Capitanich, y reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: la autovía de la Ruta 16, la autovía de la Ruta 95, la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. También recordó que desde septiembre a octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.



Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail