Data Chaco Data Chaco

Argentina-Bolivia: previo al partido habrá shows y entrega de premios a los jugadores

Pese a que Messi y el resto del plantel de Scaloni pidieron que el festejo por la Copa América se realice después de jugar.

Deportes 09 de septiembre de 2021
campeones_america

Este jueves, previo al choque ante Bolivia, la Selección argentina será agasajada por haber ganado la Copa América, en Brasil, tras 28 años sin vueltas olímpicas. Por lo que habrá shows y entrega de premios conducido por el símbolo del equipo nacional, Sergio Goycochea.

Antes de jugar por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022, el equipo de Scaloni será llevado al centro del campo de juego, donde se les mostrará un video en alusión a la Copa América y luego escucharán al cantante cordobés Luck Ra y Jimena Barón que entonarán 'El campeón'.

Por su parte, Goycochea conducirá el emotivo momento en que los jugadores recibirán por parte de "Chiqui" Tapia, un cuadro metálico con el diseño del trofeo de la Copa América en acero inoxidable. Y, finalmente, el presidente de la AFA le entregará el trofeo conseguido en Brasil a Messi, para que lo levante como hizo en el Maracaná de Río de Janeiro.

Para el entretiempo, se espera que el Dj Fer Palacio y el grupo Los Totora realicen un show hasta que comience la segunda etapa del partido.

Si bien, el encuentro está programado para las 20:30, la previa con los shows musicales está prevista para las 19:45.

Los jugadores no están de acuerdo con el festejo

Tanto Lionel Scaloni, como el capitán Lionel Messi prefieren que la entrega de premios y la celebración por la Copa América sea realizada luego de jugar ante Bolivia.

"A los festejos los dejaría para después del partido. Si hay algo para festejar, lo haremos después. Lo que importa es el partido con Bolivia, ganar los tres puntos y, después, compartir el triunfo con la gente que obtuvimos y que no tuvimos tiempo de brindárselos por las circunstancias", afirmó el DT.

Y quien se sumó a esta idea es nada menos que Lionel Messi: durante la entrevista que brindó a ESPN F90, advirtió que "primero hay que pensar en ganar los tres puntos, que nos viene espectacular para seguir sumando y estar más cerca de la clasificación y después sí disfrutar de la Copa con la gente y poder festejar un título", añadiendo que "una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Aunque trascendió que el show lo iban a encabezar el streamer Coscu junto a Bizarrap (el productor musical argentino del momento), finalmente ambos desmintieron esa información a través de sus redes sociales; no obstante, dirán presente en la cancha de River ya que fueron invitados a ver el partido. Los que sí se subirán al escenario a partir de las 20:30 son el cordobés Luck Ra y Jimena Barón para cantar 'El campeón', la canción oficial de los campeones de América, en la previa del partido. También estarán el DJ Fer Palacio y el grupo Los Totora, quienes tocarían en el entretiempo.

 
Además, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal en el país por ser el cantante de reconocidas bandas como Almafuerte, Hermética y V8, será el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 
EL PEDIDO DE LA SELECCIÓN
 
 

Si bien todo está organizado para la previa del partido frente a la Verde, hubo dos manifestaciones públicas contundentes que piden que sea reprogramado: primero fue Lionel Scaloni quien, en conferencia de prensa, dejó claro que "a los festejos los dejaría para después del partido. Si hay algo para festejar, lo haremos después. Lo que importa es el partido con Bolivia, ganar los tres puntos y, después, compartir el triunfo con la gente que obtuvimos y que no tuvimos tiempo de brindárselos por las circunstancias". 

Y quien se sumó a esta idea es nada menos que Lionel Messi: durante la entrevista que brindó a ESPN F90, advirtió que "primero hay que pensar en ganar los tres puntos, que nos viene espectacular para seguir sumando y estar más cerca de la clasificación y después sí disfrutar de la Copa con la gente y poder festejar un título", añadiendo que "una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso".

Una vez que el equipo salga al campo de juego, comenzará la fiesta. Los futbolistas irán al medio de la cancha para ver un video especial con imágenes de la Copa América. Y antes sonará El Campeón, la canción oficial de la Selección que compuso el trapero Luck Ra.


Luego será el turno de los regalitos para el plantel de Scaloni. Chiqui Tapia le entregara a cada jugador un obsequio por el título. ¿De qué se trata? Un cuadro metálico con diseño del trofeo de la Copa América en acero inoxidable. Y finalmente el presidente de la AFA le entregará el trofeo conseguido en Brasil a Messi, para que lo levante como hizo en el Maracaná de Río de Janeiro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail