Data Chaco Data Chaco

Caso Evelin Franco: la acusada fue declarada culpable

El jurado dio su veredicto contra Daiana Evelín Álvarez, por homicidio agravado por el vínculo.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
virgnia-ise_jueza

Daiana Evelín Álvarez fue declarada este miércoles culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja, en el juicio por jurado por el crimen de Evelin Franco, ocurrido el 27 de julio de 2019, y ahora la jueza María Virginia Ise fijará en los próximos días la fecha para la audiencia de cesura en la que de dará a conocer la pena que deberá cumplir.

Tras una larga jornada en la que se escucharon los últimos testimonios y los alegatos finales, los integrantes del jurado dieron a conocer su veredicto cerca de las 19.

Las audiencias fueron conducidas por la jueza técnica María Virginia Ise e intervinieron como partes: fiscal de Cámara, Jorge Gómez; la fiscal de investigación Vanesa Fonteina; Pablo Emmanuel Vianello como querellante en representación de la madre de la víctima: Martha Lidia Medina; Marcelo Cuesta defensor de la imputada Daiana Evelin Álvarez. 
 
En total declararon veinte testigos. El primer día tuvieron lugar las instrucciones iniciales, alegatos de apertura a cargo de las partes y las primeras declaraciones testimoniales. El segundo continuó íntegramente con la producción de la prueba; mientras que en la tercera jornada las partes expusieron sus alegatos de clausura; luego la jueza dio instrucciones finales al jurado que, posteriormente, entró a deliberar antes de emitir su veredicto. 
 
Oportunamente se coordinará la fecha de la audiencia de cesura. "Queremos que sea lo antes posible", dijo la jueza.

EL CASO

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 27 de mayo de 2019, cuando personal policial de la Comisaría Séptima de Resistencia llegó al departamento de Evelin Franco, en el barrio Ítalo Argentino, de la ciudad de Resistencia tras un aviso de los vecinos al 911.

Allí, los policías fueron recibidos por Daiana Álvarez, quien dijo ser pareja de la víctima, manifestando que Evelin en un momento determinado le dijo que se iba a acostar y más tarde la encontró al costado de la cama desvanecida, por lo que pidió auxilio.

En el departamento se encontraron fármacos e inyectables, rastros que luego fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, según la autopsia.

Daiana estuvo tres meses en libertad, ante las dudas que no lograban esclarecerse, y varias veces fue citada a declarar como testigo, hasta que finalmente fue detenida como sospechosa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail