Data Chaco Data Chaco

Sabina Frederic: "La tasa de homicidios subió más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe”

Tras la ola de crímenes en Rosario, la ministra de Seguridad dijo que no enviará más efectivos, sino que "se mejorará el despliegue".

Política 08 de septiembre de 2021
sabina_Frederic

En pleno recrudecimiento de la violencia en Santa Fe, tras una ola de crímenes ligados al narcotráfico, la ministra de Seguridad Sabina Frederic adelantó que no va enviar efectivos adicionales a esa provincia, al tiempo que explicó que en cambio van a “mejorar el despliegue” de las fuerzas federales porque advirtió que “los recursos humanos son escasos”.

Además, la funcionaria nacional cargó contra el actual precandidato a diputado nacional por Juntos y exministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, al asegurar que la tasa de homicidios en la ciudad de Buenos Aires “creció más que en Santa Fe”.

De esta manera, Frederic se refirió así a la dura situación por la que atraviesa la provincia gobernada por Omar Perotti, donde solo en Rosario el martes hubo seis asesinatos en 20 horas. Consideró que “realmente es una situación grave, que se agravó en los últimos días”. Explicó que trabajan con la provincia para enfrentar esta problemática y mencionó que “con el despliegue en estos días de otros 160 efectivos se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había, la mayor parte de las cuales están concentradas en Rosario”.

Frederic aclaró que no van a enviar más agentes sino que van a reorganizarlos: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

Para la ministra “está claro que Rosario tiene un problema crónico que no pudo resolverse” aunque destacó que el gobernador Perotti “está poniendo mucha atención en el tema”. Advirtió que la ola de violencia por la que pasa el distrito presenta “algunos ribetes políticos que se han planteado en el pasado y eso puede estar incidiendo” y pidió que se impulse un “cambio estructural”: “No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012″.

"LA TASA DE HOMICIDIOS EN CABA CRECIÓ MÁS QUE EN SANTA FE"

Por otra parte, Frederic relacionó la crisis de Rosario con la campaña electoral para criticar al exministro de Seguridad porteño, Diego Santili, y consideró que el salto del exfuncionario a la provincia de Buenos Aires tiene que ver con “no hablar de sus desaciertos de gestión” en la ciudad de Buenos Aires, en declaraciones a radio 10.

La ministra dijo que el año pasado no aumentó la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires y que en Capital Federal el índice creció 22%, “más que en Santa Fe”. Planteó con dardos a precandidato de Juntos: “Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos creció de una manera exponencial”.

BERNI: "ROSARIO IRRADIA EL NARCOTRÁFICO A TODO EL PAÍS"

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó este miércoles que la ciudad de Rosario "es el epicentro desde donde se irradia el narcotráfico" al resto del país.

"Estamos tremendamente preocupados, porque Rosario es el epicentro desde donde se irradia el narcotráfico", manifestó el funcionario.

En declaraciones a Radio Rivadavia, indicó que "violencia, corrupción y destrucción del tejido social" son los tres puntos característicos del narcotráfico, y señaló que eso es precisamente lo que sucede en la ciudad santafesina. "Si no lo paramos a tiempo, tiende a ir hacia el lado de México", advirtió, al tiempo que graficó: "El narcotráfico es como el coronavirus, no hay país donde no haya arrasado".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail