Data Chaco Data Chaco

Capitanich anunció la condonación de deudas y la construcción de viviendas para el sector agropecuario

Además, aseguró la entrega de mil títulos de propiedad y la extensión de la red de electrificación rural para más de 2.500 familias.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
a146a3838553cb1eadf6be750904c83e
“Seguimos apostando al Chaco productivo de la mano de las familias rurales”, subrayó el gobernador.

En el Día Nacional de la Agricultura, el gobernador Jorge Capitanich anunció importantes medidas en beneficio del sector, que van desde la condonación de deudas y regularización de títulos de propiedad a la ejecución de viviendas rurales

“Se trata de una fecha emblemática para transmitir algunas decisiones en respaldo de las y los productores, ya que constituyen un motor dinámico para el desarrollo de nuestra economía provincial”, subrayó el mandatario, acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Agricultura Flavia Franchescutti.

Tras la suspensión por motivos climáticos de las actividades previstas en Corzuela y en La Plaza, el gobernador realizó una conferencia de prensa para saludar a los agricultores chaqueños y anunciar que el Gobierno condonará deudas con Fiduciaria del Norte a 1.190 productores por un monto estimado de 250 millones de pesos, y que entregará otros 1.000 títulos de propiedad rural en los próximos cuatro meses.

Además, se gestionarán ante Nación un cupo de 1.000 viviendas rurales para los próximos tres años, y la expansión de la red de electrificación rural en beneficio de 2.760 productores para favorecer el arraigo a la tierra. “Seguimos apostando al Chaco productivo de la mano de las familias rurales”, subrayó Capitanich.

En cuanto a las medidas impulsadas por el Estado en la actual gestión, citó el aporte (2020-2021) de diferentes programas de asistencia y apoyo directo al sector agrícola por un total de 1.700 millones de pesos. Esto incluyo aportes de capital y trabajo para el financiamiento de la campaña agrícola, combustible e insumos, apoyo a la producción tabacalera, frutihortícola, programas para la agricultura familiar, compensación por sequías y más condonación de deudas.

También se refirió al fondo de 180 millones de pesos para la instrumentación del Seguro Multirriesgo que este año pretende abarcar 28 mil hectáreas que involucran a 260 productores, superando ampliamente las 7 mil hectáreas y 43 productores del año pasado.

Por otro lado, el mandatario ratificó el compromiso del Estado para lograr un verdadero arraigo a la tierra con la entrega de viviendas, servicios básicos y optimización del sistema educativo y sanitario rural, “porque la tierra es de quien la trabaja”

TÍTULOS DE PROPIEDAD Y VIVIENDAS

En ese marco se lleva adelante un programa de regularización de la tierra que pretende entregar 4 mil títulos de propiedad, y en paralelo comenzaron a ejecutarse 10 viviendas de un total de 100 que llegarán a mil en los próximos tres años, tras las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail