Data Chaco Data Chaco

"Rosario irradia el narcotráfico a todo el país", aseguró Berni

Además, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que el narcotráfico "es como el coronavirus" porque "no hay país en donde no haya arrasado".

Nacionales 08 de septiembre de 2021
88eb1396dab21d2c97e68a600c405099
El funcionario expresó estar "tremendamente preocupado" por la ola de violencia narco en Rosario.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó este miércoles que la ciudad de Rosario "es el epicentro desde donde se irradia el narcotráfico" al resto del país.

"Estamos tremendamente preocupados, porque Rosario es el epicentro desde donde se irradia el narcotráfico", manifestó el funcionario.

En declaraciones a Radio Rivadavia, indicó que "violencia, corrupción y destrucción del tejido social" son los tres puntos característicos del narcotráfico, y señaló que eso es precisamente lo que sucede en la ciudad santafesina. "Si no lo paramos a tiempo, tiende a ir hacia el lado de México", advirtió, al tiempo que graficó: "El narcotráfico es como el coronavirus, no hay país donde no haya arrasado".

En las últimas 24 horas, una seguidilla de crímenes narco dejó cinco personas asesinadas en Rosario, más otra víctima que falleció tras permanecer dos semanas internadas luego de ser baleada. 

Berni dijo que el "combate abierto" contra el narcotráfico fracasó a nivel mundial y remarcó la necesidad de abordar el tema con nuevos métodos que apunten a salir de este problema por la vía de la "legalidad" que, aclaró, "nada tiene que ver con la cultura del consumo".

"Es una discusión que hay que darla, y darla profundamente", sostuvo. Y enfatizó que debe ser un cambio de paradigma global, "porque si las políticas no son globales, cualquier cambio queda neutralizado en su contexto".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail