Data Chaco Data Chaco

Tras el brutal impuestazo, Gustavo Martínez insiste en endeudar en dólares a Resistencia

A pesar de que el ministro de Economía de la Nación dijo tomar "deuda en moneda extranjera es un ataque a la capacidad de implementar políticas públicas".

Política 08 de septiembre de 2021
gustavomartinez
gustavomartinez

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, autor del Impuestazo inconstitucional de más del 180%, continúa presionando por la aprobación de un proyecto de ordenanza que pretende endeudar a la ciudad en más de 58 millones de dólares, con la promesa de realizar obras viales e hidráulicas.

Así insistió ante una audiencia pública frente a integrantes de las distintas comisiones vecinales y referentes sociales, donde explicó que para poder afrontar la inversión total de más de 58 millones de dólares, el Concejo Municipal debe aprobar la autorización para que el Departamento Ejecutivo pueda salir en búsqueda de financiamiento nacional e internacional. 

De esta manera, el jefe comunal con mayor imagen negativa del país, continúa haciendo hincapié en endeudar a la ciudad capitalina, a pesar de que el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán criticó duramente esta idea al asegurar que tomar "deuda en moneda extranjera es un ataque a la capacidad de implementar políticas públicas".

guzman_deuda_dolares

Guzmán: La "deuda en moneda extranjera es un ataque a la capacidad de implementar políticas públicas".

Al cambio oficial, la cifra en pesos sería de $5.998.360.000 para ejecutar 320 cuadras de pavimento, con iluminación y desagües. Esto significa que cada cuadra requeriría de una inversión de $18.744.875, aproximadamente.

Gustavo Martínez pide votar a los candidatos del Frente de Todos

A finales de agosto, en las instalaciones del Club Sarmiento se presentó la Lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco, que participará en las próximas elecciones del 12 de septiembre, donde sorpresivamente, se encontraba el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, acompañando al gobernador Jorge Capitanich.

Martínez, conociendo su alta imagen negativa a casi dos años de su gestión, decidió dar de baja sus intenciones de competir en la contienda electoral con el Frente CER y prefirió sellar un acuerdo con el Frente de Todos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail