Data Chaco Data Chaco

"Coqui" en campaña: "El sudoeste chaqueño tiene que ser la base para el desarrollo productivo"

El gobernador recorrió General Pinedo, Las Breñas y Charata, para llevar sus propuestas de cara a las PASO de este domingo.

Política 08 de septiembre de 2021
Actos Sudoeste (3)

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes tres nuevos actos en la zona del Sudoeste chaqueño, en las localidades de General Pinedo, Charata y Las Breñas, donde pidió "defender Chaco" junto a los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R - 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco.

“Chaco es una canción federal. Amamos a esta provincia, la sentimos profundamente y somos capaces de defenderla frente a quienes no la valoran”, expresó el mandatario

El primer encuentro tuvo lugar en General Pinedo, donde junto al intendente local Franco Ciucci, el gobernador remarcó que “nada se logra por casualidad, es efecto de la causalidad. Las obras se hacen porque hay un proyecto ejecutivo, una decisión política de impulsarlas, fuentes de financiamiento y equipos, recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para garantizar que las ideas se transformen en acción. Nosotros sabemos hacer. De eso se trata esta elección”.

Capitanich aseguró: “Necesitamos el voto popular y ciudadano para fortalecer nuestra capacidad política en la legislatura. Nosotros vamos a poner la impronta federal y queremos que nuestros diputados defiendan nuestras banderas honrando la memoria de nuestros próceres”.

El gobernador se comprometió a finalizar las obras del hospital de Pinedo y del instituto terciario, además de la histórica obra del Segundo acueducto del interior. “Esa obra tiene una inversión de 400 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional. Fue lo primero que le pedí al presidente Alberto Fernández, terminar lo que habíamos empezado. Son obras estructurales que valen la pena, porque llegan a cada domicilio”.

Actos Sudoeste (4)

El segundo acto se realizó en Charata, donde junto a la intendenta local y precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak, el gobernador destacó los principales logros de las gestiones provincial y municipal, y aseguró: “El Sudoeste tiene que ser la base para el desarrollo productivo y de las cadenas de valor de la provincia. Nuestros compromisos con Charata han sido claros, por eso en esta elección el pueblo chaqueño puede elegir hechos, y no palabras, concreciones y no promesas”.

Ya en Las Breñas, Capitanich comprometió más obras y valoró lo conseguido por sus gestiones al frente de la provincia desde 2007 a la fecha. Las Breñas está celebrando su centenario con obras estratégicas: 50 cuadras de pavimento urbano, 6.800 extensiones de agua potable para asegurar la provisión del segundo acueducto, la obra del segundo acueducto, una de las obras de agua potable más grandes de Sudamérica, y más inversión para una red sanitaria de mayor complejidad y de excelencia para la zona. En Chaco peronistas, radicales e independientes tienen el mismo acceso a la obra pública”, remarcó el gobernador.

Y finalizó: “Estamos aquí para asumir compromisos hacia el futuro, y para solicitar un apoyo claro, sólido y contundente, porque demostramos todos los días con nuestro trabajo que el cambio consiste en transformar la realidad, y la realidad se transforma con hechos, no palabras”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail