Data Chaco Data Chaco

Cuánto llovió durante la madrugada en cada localidad y cómo seguirá el tiempo en Resistencia

Cesó el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para el Chaco.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
Resistencia tiempo cielo nublado tormenta lluvias
Resistencia tiempo cielo nublado tormenta lluvias

Desde la medianoche, la lluvia comenzó a caer con fuerza en la provincia del Chaco, acompañada, en algunas zonas, de ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional que, en horas de la tarde del martes, emitió un alerta amarillo para la región.

A partir de las primeras gotas, la Policía del Chaco, contabilizó los milímetros de lluvia que cayeron en cada zona, hasta las 7 de la mañana de este miércoles, siendo la localidad de Laguna Limpia, la más afectada con 53 milímetros.

En Resistencia, cayeron 36 milímetros, encontrándose entre las áreas con más caída de lluvia de la zona metropolitana, luego de Puerto Vilelas con 41 milímetros, Basail con 40 milímetros, al igual que Cote Lai.

Por su parte, Barranqueras, Margarita Belén, Colonia Benítez, se ubicaron por debajo de los los 21 milímetros.

Mientras que, en el interior, como en Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, hubo menos de 7 milímetros. A diferencia de Charata, donde no se registraron lluvias.

¿Cómo seguirá el tiempo en Resistencia?

Para este miércoles 8 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 21°C, con tormentas aisladas durante la mañana, que irán cediendo para la tarde, donde el cielo se volverá parcialmente nublado.

De todas maneras, cesó el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para el Chaco, que fue emitido en la tarde del martes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail