Data Chaco Data Chaco

Alerta por un caso de Covid-19 dentro de la burbuja de la Selección argentina

A un día del partido ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Deportes 08 de septiembre de 2021
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina.

La concentración del equipo de Lionel Scaloni se vio afectada por la detección de un caso positivo de coronavirus, en uno de los 70 trabajadores que forman parte de la burbuja sanitaria en Ezeiza, a tan solo un día del partido ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Los resultados de la Delegación @Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes", confirmó la Selección, a través de Twitter.

Este jueves, a las 20:30, Argentina recibirá a Bolivia en el Monumental, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante el Mundial Qatar 2022, tras el escándalo ocurrido el domingo pasado en Brasil, donde los jugadores debieron regresar sin poder jugar.

¿Cómo son protocolos en la burbuja de Ezeiza?

Tal como ocurrió en la Copa América, el predio de Ezeiza fue adaptado para evitar contagios de coronavirus, y es por eso que se contrató motorhomes para ampliar la cantidad de camas y que las habitaciones sean de uso individual, así como se trasladó el gimnasio a una amplia carpa de 40 metros con los aparatos necesarios para los deportistas.

Dicha carpa, tiene gran ventilación, al igual que otra -de 15 metros- que sirve como lugar de testeos pero también se usa como sala de reuniones o para los días que se hace algún asado grupal.

Todos esos cuidados permitieron que la Argentina no tenga casos de Covid-19 durante la concentración de la Copa América, que duró unos 45 días.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail