Data Chaco Data Chaco

PASO: en el Chaco hay más de 967 mil personas habilitadas para votar

Habrá 2.851 mesas, distribuidas en 453 establecimientos educativos en toda la provincia.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
Elecciones-PASO-2019
Elecciones-PASO-2019

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, comunicó que, tal como establecen las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, "en el Chaco se cumplirán todos los protocolos necesarios para garantizar este 12 de septiembre el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) 2021, en un contexto seguro y cuidado".

Del mismo modo que en el resto de las provincias del país, se concretó la habilitación de nuevos establecimientos educativos para las PASO, con el principal objetivo de evitar la aglomeración de personas.

SON 967.147 LOS ELECTORES HABILITADOS EN LA PROVINCIA

En total se encuentran habilitados 453 establecimientos educativos, en los que se distribuirán 2.851 mesas, para que accedan a votar con tranquilidad los 967.147 electores habilitados en la provincia.

En este marco, la cartera educativa proveerá a todas las instituciones educativas afectadas en el proceso electoral, elementos de higiene y seguridad, y pondrá a disposición de las mismas, personal de servicio encargado de realizar las tareas de limpieza, en los tiempos establecidos por la Cámara Electoral, para garantizar el desarrollo de las votaciones en un contexto seguro, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Además, para las elecciones PASO y las generales de noviembre de 2021, la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, firmó un convenio con la jueza federal en Competencia Electoral del distrito Chaco; Zunilda Niremperger, para llevar adelante el Curso de Capacitación de Autoridades de Mesa, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

El curso es virtual, de carácter voluntario y en la oportunidad se desarrolla desde los primeros días de agosto y hasta el 11 de septiembre, fue organizado por la Dirección de Formación Docente Continua y la Secretaría Electoral Nacional Distrito Chaco, en cumplimiento de la Resolución Nº 3.682/21, que plasmó el acuerdo al que arribaron la ministra Torrente y la jueza Niremperger.

En ambos comicios los docentes serán remunerados, como es habitual para las personas que participan como autoridades de mesas en procesos electorales, y además obtendrán puntaje docente. En total están siendo capacitados actualmente 2.283 docentes, quienes se desempeñarán como presidentes de mesas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail