Data Chaco Data Chaco

Allanamientos y detenciones en Gendarmería Nacional de Sáenz Peña

Cinco gendarmes quedaron detenidos por presunta asociación ilícita, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
gendarmria_escuadron_saenzpeña

Cinco gendarmes quedaron detenidos este martes, tras una serie de allanamientos en la sede del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación preliminar por presunta asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La investigación la lleva a cabo la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación, bajo el expediente N°3.679.

Los allanamientos fueron realizados en la sede del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional; el domicilio del jefe de escuadrón, Cte. Principal Cristian Daniel Marangon; el domicilio del 2do jefe de escuadrón, Cte. Julio César Perdaza; el domicilio del Oficial de Operaciones, 2do Cte. Raúl Ernesto Scheurman; el domicilio del Oficial del Servicio Administrativo Financiero, Alf. Ezequiel Esteban Portillo Neumann; el domicilio del Alf. Enzo Gabriel Aguirre; el domicilio del Cbo 1° Julián Matías Morinico, y el domicilio del gendarme Braian Alejandro Corach.

En tanto, fueron detenidos cinco gendarmes: el oficial de operaciones, 2° Cte Raúl Ernesto Scheurman; el oficial del servicio administrativo financiero, Alf. Ezequiel Esteban Portillo Neumann; el Alf. Gabriel Aguirre; el Cbo 1° Julián Matías Morinico, y el gendarme Braian Alejandro Corach.

Las medidas judiciales se ejecutan con personal y medios de la jefatura de agrupación, Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia", Escuadrón 14 "Las Palmas", Unidad de Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña” y el apoyo de la unidad de procedimientos judiciales "Formosa”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail