Data Chaco Data Chaco

Bitcoin sufrió una abrupta caída de hasta más del 15% en un día

La expectativa mundial está puesta en El Salvador, que hoy se convirtió en el primer país del mundo por el que circula el bitcoin como moneda de curso legal.

Economía 07 de septiembre de 2021
invertir-en-Bitcoin
El bitcoin no fue la única la moneda digital que sufrió una caída.

Este martes el bitcoin, una de las criptomonedas más importantes de la economía digital a nivel global, sufrió una abrupta caída y llegó a perder más del 15%, lo que equivale a 6.000 dólares.

En lo que debería haber sido uno de los días clave, la criptomoneda regresó a los 46.000 dólares después de haber superado los 51.000 dólares por primera vez desde mayo.

No obstante, el bitcoin no fue la única la moneda digital que sufrió una caída. A él le siguen Ethereum, que baja 15% a 3.300 dólares; Cardano, con una caída de 18,29%; Binance Coin (-16,81%); XRP (-19,03%); Dogecoin (-19,72%) y Polkadot (-18,50%).

La noticia se da mientras la expectativa mundial está puesta en El Salvador, que hoy se convirtió en el primer país del mundo por el que circula el bitcoin como moneda de curso legal.

"Como toda innovación, el proceso del #Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes", escribió Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: "Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail