Data Chaco Data Chaco

FIFA confirmó una investigación a Brasil y Argentina tras el escándalo

Desde el organismo solicitaron "más datos" a ambas federaciones y se realizará una investigación "exhaustiva" respecto a lo sucedido en San Pablo.

Deportes 07 de septiembre de 2021
6136035959bf5b4d917cafdb
La FIFA decidió abrir expedientes para la AFA y la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).

Comenzó oficialmente la disputa legal entre Brasil y Argentina con la FIFA de por medio por la histórica suspensión del encuentro por Eliminatorias. Por ahora, el partido no cuenta con resultado definitivo y habrá que esperar la definición sobre las causas que llevaron a que el partido se detenga. 

En principio, el ente regulador del fútbol mundial y la Conmebol respaldan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque la supuesta denuncia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) por documentos y declaraciones juradas falsificadas llevó a que se investigue más a fondo el caso

En cuanto a lo deportivo, Argentina tiene la potestad de luchar por los tres puntos en su favor, pero para ello deberá resolver estas situaciones legales. Por eso, manteniendo su postura neutral, la FIFA decidió abrir expedientes para la AFA y la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).

A través de un comunicado, desde el organismo madre del fútbol informaron que se le ha solicitado "más datos" a ambas federaciones y se realizará una investigación "exhaustiva" respecto a lo sucedido en San Pablo, cuando la ANVISA interrumpió el partido a los cinco minutos por irregularidades en la presencia de los cuatro argentinos provenientes de Inglaterra.

La crítica principal se basó en el tiempo que se tomaron desde el organismo para suspender el partido, cuando Argentina llevaba ya tres días en el mencionado estado brasilero, y también la forma en la que se suspendió el juego. Ahora, todo será evaluado por FIFA, pero la historia indica que todo terminaría en el TAS.

Mientras tanto, ambas selecciones se preparan para continuar con sus partidos de Eliminatorias, en donde el equipo de Lionel Messi recibirá a Bolivia, en Buenos Aires, mientras que Brasil será local ante Perú, en Recife. 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail