Data Chaco Data Chaco

La emotiva carta de un juez formoseño a dos niños abusados por su padrastro

En un principio, los menores acudieron a su madre pero la mujer no les creyó y siguió confiando en su pareja.

Nacionales 07 de septiembre de 2021
1519605748
El magistrado contó que el niño "estaba muy preocupado por saber si el juez lo escuchaba".

Guillermo Caballero, juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, publicó una carta dirigida a una niña de ocho años y a su hermano de nueve que fueron abusados por su padrastro en reiteradas ocasiones. 

El magistrado procesó al hombre con prisión preventiva por haber abusado sexualmente de ellos, se estima, más de 40 veces "por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad", según el expediente.

En un principio, los menores acudieron a su madre pero la mujer no les creyó y siguió confiando en su pareja. Finalmente, la denuncia llegó a través de una de las hermanas de la madre de las víctimas después de que uno de ellos se animara a revelarle lo que estaba sufriendo.

"La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”, describe el expediente de la causa.

En declaraciones a TN, Caballero contó que al momento de la declaración (en Cámara Gesell), el niño "estaba muy preocupado por saber si el juez lo escuchaba" y que "fueron muy valientes en contar lo que les pasó y la intención era hacerles saber esto, que alguien les cree".

Por ello, el juez decidió escribir una carta a las víctimas donde se les explica, con un lenguaje adaptado a sus edades, que la persona que los lastimó ya no podría volver a hacerlo porque pasaría un tiempo encerrado.

z6dmnl6xuna43hs5pdxx37mjwq.jpg_344325628

"Hola L. y V., soy Guillermo Caballero, el juez, y quiero que sepan que las autoridades de todo el mundo estamos para cuidarlos y protegerlos. ¿Se acuerdan que nos hablaron frente a la Licenciada?", comienza el escrito.

"Pues yo creo todo lo que nos dijeron, son muy valientes por atreverse a contarnos lo que pasó, porque eso que les hizo está mal y sabemos que los lastimó y por eso, él tiene que responder", continuó Caballero.

"Entonces para que él ya no vuelva a lastimarlos a ustedes ni a nadie más, él va a tener que estar detenido por algún tiempo más, mientras vos y tu hermana sigan creciendo y haciendo la vida con sus amigos y familiares, van a seguir yendo a la escuela y escuchando las charlas de las psicólogas que los han apoyado", explica en la carta.

"Hoy que es 2 de septiembre de 2021 quiero darte las gracias por confiar en mí y contarme todo", finaliza la conmovedora carta.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail