Data Chaco Data Chaco

Habría demoras en el conteo de votos: ¿Cuándo se conocerían los primeros resultados de las PASO?

El Gobierno anticipó que se prevé una ralentización del proceso debido a los protocolos sanitarios por la pandemia.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
EleccionesRioCuarto
También reiteraron la necesidad de no asistir en caso de Covid-19 positivo, síntomas o contacto estrecho.

Las elecciones primarias (PASO) están a la vuelta de la esquina y este martes el Gobierno adelantó que habría demoras en el conteo de votos. Desde el Ministerio del Interior, explicaron que se prevé una ralentización del proceso debido a los protocolos sanitarios por la pandemia y que los resultados provisorios de las elecciones se conocerían a partir de las 23, es decir, dos horas más tarde que lo habitual.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE) Diana Quiodo explicó: “Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

La funcionaria además llamó a la “responsabilidad ciudadana” y reiteró el pedido de que aquellas personas que tengan coronavirus, sean casos sospechosos o contacto estrecho “no concurran a votar”.

En ese sentido, en declaraciones a Radio 10, la titular de la DINE expresó que “el derecho a votar es sagrado” pero apeló a “la responsabilidad cívica y ciudadana, y a la responsabilidad de no contagiar y de cuidar a los demás”.

Quiodo realizó las declaraciones a la salida de un encuentro en Casa Rosada con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para la ratificación del Compromiso Ético Digital que tiene por objetivo “promover la honestidad del debate democrático”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail