Data Chaco Data Chaco

PASO 2021: el Registro Civil extenderá su horario de atención para el retiro de DNI

Quienes hayan realizado su nuevo ejemplar esta semana y no lo posean aún, podrán votar con una unidad anterior.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
5f201ae726355504474262
Para poder votar es necesario tener el DNI en regla.

A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre, autoridades provinciales recordaron que para poder votar es necesario tener el DNI en regla, por lo que el Registro Civil extenderá sus horarios de atención.

En ese sentido, desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo informaron que quienes hayan realizado el trámite para tener un nuevo ejemplar y no lo posean aún, podrán votar con una unidad anterior. También aclararon que el DNI digital no está habilitado para votar.

Durante el fin de semana, el Registro Civil atenderá sábado de 8 a 12 y de 14 a 18, y domingo de 8 a 18. De esta manera, las personas que solicitaron su nuevo DNI y no lo recibieron en su domicilio, pueden retirarlos.

En ese contexto, continúa el operativo de entrega de DNI que opera con todas las oficinas para trasladar las unidades desde la Dirección General a los interesados en sus distintas localidades o jurisdicciones. Además, se implementó un sistema de avisos por mensajes de texto por el cual se le notifica a la persona desde Dirección que está su DNI para retirar.

Por su parte, quienes hayan tramitado su DNI deben aguardar en su domicilio la llegada del correo y en el caso de que supere el plazo de 15 días de realizado el trámite, pueden acercarse a la Dirección General del Registro Civil para constatar si se encuentra en guarda.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail