Data Chaco Data Chaco

Tierra del Fuego confirmó el primer caso de la variante Delta

Se trata de una persona proveniente de México, que se encontraba realizando el aislamiento obligatorio.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
PLZ5780-1
El infectado estaba acompañado por otras dos personas en el viaje.

La provincia de Tierra del Fuego reportó este martes el primer caso de la variante Delta de Covid-19. Se trata de una persona que había llegado de México y se encontraba realizando el aislamiento obligatorio, según informaron fuentes sanitarias oficiales. 

El director de Epidemiología provincial, Juan Petrina, explicó a la agencia Télam que el contagiado es un ingeniero mexicano que ingresó al país a través del Aeropuerto de Ezeiza, y que posteriormente se dirigió a territorio fueguino en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande.

Fuentes sanitarias aclararon que el infectado estaba acompañado por otras dos personas, que contaban con un "permiso especial" para cumplir funciones en una empresa fabril de la zona. 

Según detalló el funcionario, esas personas llegaron a la Argentina el 18 de agosto pasado y realizaron el "aislamiento obligatorio requerido por autoridades sanitarias nacionales", hasta que uno de ellos "dio positivo en el testeo efectuado durante la séptima jornada".

Por otra parte, el titular de Epidemiología contó que uno de los compañeros del ingeniero también presentó síntomas, por lo cual fue hisopado y se está esperando el resultado.

En cuanto a un posible brote, indicaron que el profesional mexicano "hasta donde se conoce, solo mantuvo contacto con sus propios compañeros de viaje, quienes se encuentran aislados en su totalidad".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail