Data Chaco Data Chaco

Uncaus abrió las inscripciones a la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la Región NEA

Las clases comenzarán en octubre. Todos los detalles en la nota.

Educación 07 de septiembre de 2021
UNCAUS (1)

Desde el 6 al 21 de septiembre estarán abiertas las inscripciones a esta nueva diplomatura en Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria, la cual iniciará sus clases el 12 de octubre. Está destinada a gestores y hacedores culturales residentes en la Región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

La diplomatura busca fortalecer la formación, reflexión y formulación de proyectos culturales regionales, con un anclaje en el desarrollo de la cultura viva y la construcción de políticas públicas que favorecen a los territorios específicos del noreste argentino.

Está organizada por el Área de Cultura de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y la Dirección Nacional de Formación Cultural, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

La oferta académica abordará de manera crítica, teórica y práctica la problemática del campo cultural contemporáneo y sus desafíos en el territorio. Quienes asistan a la formación, atravesarán un proceso que implica: articulación, diagnóstico participativo, planeación, capacitación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos vinculados al territorio y la comunidad en el marco de los desafíos y las dinámicas culturales actuales en la región del NEA.

Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales

"La iniciativa de formación permitió afrontar el debate y facilitar la circulación de herramientas y conocimientos específicos para la elaboración de políticas culturales orientadas a la comunidad en sus espacios públicos y comunitarios, haciendo énfasis en la cultura comunitaria que articula con organizaciones sociales, asociaciones, colectivos independientes y cooperativas, todos ellos relacionados con experiencias territoriales que trabajan y abordan la interculturalidad y las identidades diversas", explicaron desde la Uncaus.

Los contenidos de la diplomatura están organizados en módulos, seminarios, talleres y conversatorios. Los cuatro módulos son:

1) Coordenadas para la gestión cultural regional

2) Políticas culturales y políticas de base comunitaria

3) Herramientas de gestión

4) Identidad, diversidad cultural y multiculturalismo

Además, se dictarán seminarios sobre Accesibilidad cultural, Comunicación y perspectiva de género; Conceptos de liderazgo para organizaciones comunitarias; y Nociones de economía social. La diplomatura cuenta también con un taller de integración transversal, dos conversatorios de apertura de bimestres y un foro final de cursada.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales

Asimismo, quienes quieran más información, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail