Data Chaco Data Chaco

Primeros incidentes en las movilizaciones a favor de Bolsonaro en Brasil

El país celebra el Día de la Independencia, en medio de manifestaciones.

Mundo 07 de septiembre de 2021
seguidores-bolsonaro

Brasil celebra este martes su Día de la Independencia bajo un clima de alta tensión, debido a las manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que confía en movilizar masivamente a sus bases, pero también por sus opositores. 

Bajo importantes operativos de seguridad para proteger los edificios públicos y prevenir episodios de violencia, Brasilia y San Pablo se preparan para recibir actos masivos articulados por los seguidores más radicales del presidente.

En Brasilia, que está protegida por 5.000 agentes, los efectivos arrojaron gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que lanzó pirotecnia contra el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería.

De acuerdo a Folha de Sao Paulo, cuando a los seguidores de Bolsonaro se les impidió acceder a la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Congreso, el Supremo Tribunal y la Presidencia, comenzaron a rezar por la policía. Otros reportes, en tanto, dieron cuenta de que los efectivos están teniendo un rol pasivo en la Explanada de los Ministerios, donde se espera que el presidente pronuncie su discurso.

Además, O Globo reportó que dos jóvenes fueron atacados a golpes por los seguidores de Bolsonaro que los acusaron de ser infiltrados en la manifestación.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail