Data Chaco Data Chaco

El Gobierno autorizó dos nuevos corredores seguros para el ingreso al país

Ambos aeropuertos están ubicados en Mendoza.

País 07 de septiembre de 2021
aeropuerto_plumerillo_mendoza

Desde este martes, el Gobierno nacional habilitó a los aeropuertos Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores, más conocido como Cristo Redentor, de Mendoza, como los nuevos corredores seguros para el ingreso al país.

Hasta ahora, los únicos corredores seguros autorizados, según el sitio de la Dirección de Migraciones, eran el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando y la Terminal portuaria de Buquebus.

La aprobación fue una respuesta al pedido del gobierno mendocino, que presentó un protocolo sanitario pertinente para lograr la habilitación. 

En la actualidad el tope de pasajeros que pueden ingresar desde el exterior diariamente es de 1.700 personas. Sin embargo, se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias eleven ese número a 2.300.

“La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán autorizar, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con la República de Chile y con la República Oriental del Uruguay”, argumentaron en el texto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail