Data Chaco Data Chaco

Aida Ayala: "Muchos proyectos son frenados por el kirchnerismo solo por venir de la oposición"

La precandidata firmó más de 500 iniciativas pero no todas de ellas lograron avanzar.

Política 06 de septiembre de 2021
Aida en el Congreso de la Nación

La precandidata a diputada nacional por la Lista 503B JuntosxChaco+Evolución, Aída Ayala, impulsora de proyectos enfocados a las Pymes, productores rurales, agricultura familiar, violencia de género, ayuda a mujeres que padecen cáncer, entre otros, que no pueden llegar aún a aprobarse. Explicó que la mayoría de las veces se presentan proyectos de ley que no llegan a buen puerto sólo por decisión política, “debemos ser más legisladores de la oposición sino siempre serán frenados nuestros proyectos por mezquindades políticas”.

Para ejemplificarlo de una manera sencilla dijo lo siguiente: “En mis casi cuatro años como diputada nacional fui firmante o cofirmante en más de 500 proyectos de ley, declaraciones o resoluciones, muchísimas de ellas nunca pudieron concretarse solamente porque venían de un signo político que no era ni es mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Para que esto cambie, debemos equilibrar las fuerzas en el Congreso, así como me pasó y me pasa a mí, le sucede lo mismo a los demás legisladores de Juntos por el Cambio, que tienen muy buenos e interesantes proyectos, los cuales se ven trabados en las votaciones, ya sean durante las comisiones o a la hora de sesionar”, continuó la actual diputada nacional del Chaco por la UCR.

“Algo que creo fervientemente es que no importa de dónde surjan las ideas y los proyectos, si luego de un buen debate y estudio se puede comprobar que son beneficiosas para la sociedad, deben ser acompañadas, independientemente del diputado que la presente. Esto por desgracia no se da hoy en día, y los que se ven perjudicados son siempre los argentinos”, finalizó la legisladora nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail