Data Chaco Data Chaco

Vuelven los viajes de egresados a Bariloche

Habían sido suspendidos a finales de marzo, por la pandemia. Carlos Paz también los autorizaría.

Nacionales 06 de septiembre de 2021
bariloche
bariloche

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de COVID-19.

La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes.

La primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retormarlos estará en manos de cada provincia. Río Negro ya dio el aval.

Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

LA SITUACIÓN DE CARLOS PAZ

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021 mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail