Data Chaco Data Chaco

"Chano" será sometido a una pericia psiquiátrica para saber si está en condiciones de declarar

Tras ser baleado por un policía bonaerense, en medio de un confuso episodio.

Espectáculos 06 de septiembre de 2021
chano
chano

El cantante de Tan Bionica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier será evaluado psiquiátricamente antes de declarar, para conocer si está en condiciones de hacerlo, luego de ser baleado por un policía, en medio de un brote psicótico.

Es por esto que, Chano deberá realizarse pericias psicológicas que evaluarán si será posible que brinde su testimonio sobre lo ocurrido en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales y espera escuchar al músico para analizar todas las evidencias. Además, aguarda los resultados de las pericias realizadas a las prendas de "Chano", para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista.

Por su parte, el abogado Fernando Soto, defensor del oficial que disparó, Facundo Amendolara, informó que ya designaron un perito de parte para que participe de la diligencia.

El hecho

En la madrugada del lunes 26 de julio, el músico fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

Por el hecho, Amendolara se encuentra imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Producto del disparo "Chano" resultó afectado en "uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail