Data Chaco Data Chaco

Chile autorizó el uso de la vacuna china Sinovac desde los 6 años

Será aplicada a los menores en los colegios.

Mundo 06 de septiembre de 2021
sinovac_vacuna
sinovac_vacuna

Este lunes, autoridades del Instituto de Salud Pública de Chile aprobaron el uso de la vacuna Sinovac, contra el coronavirus, para menores desde los 6 años. Aunque, todavía falta la resolución final del Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, lo que podría suceder en las próximas horas.

La decisión se tomó tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados a 600 niños en China. Por lo que la inoculación para los niños entre 6 y 12 años comenzará este mes y se realizará en los colegios.

“Por todo esto, el Instituto de Salud Pública emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante (…) Así que está aprobada la vacuna Coronavac desde los 6 años de edad”, expresó el director del ISP, Heriberto García.

“Los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados. Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos para su trasplante”, dijo García.

En el caso de los menores de 5 años, aún faltan antecedentes en la aplicación del medicamento. Por lo que el funcionario remarcó que “es muy necesario ampliar este grupo etario”, debido a que “hay razones de salud pública bastante potentes, que tienen que ver con el retorno tranquilo, seguro y de confianza de volver al colegio y proteger a los profesores porque los niños sí son transmisores del virus”.

La decisión de los expertos y del ISP se basó en parte de los análisis de estudios en fase I y II realizados en China a 600 niños. Con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail