Data Chaco Data Chaco

La credencial digital Mi Argentina servirá como documento oficial de vacunación en el exterior

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior.

País 06 de septiembre de 2021
mi_argentina

Desde este lunes 6 de septiembre, la credencial digital Mi Argentina servirá como documento oficial que certificará la vacunación contra el coronavirus, fuera del país, según lo confirmó el Gobierno a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades sanitarias de fronteras.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior.

En ese sentido, el Gobierno también solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

De todas maneras, debido a la variabilidad en los requisitos para el ingreso o circulación en otros países, ya que la Organización Mundial de la Salud no emitió un documento de alcance global, se recomienda a los viajeros consultar las medidas de seguridad del país que van a visitar y conservar la documentación física que se le entregó al momento de la vacunación, en caso de que sea solicitada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail