Data Chaco Data Chaco

La Selección Argentina pierde a Dibu Martínez y Buendía: se vuelven a Europa

El arquero y el atacante abandonarán este mediodía la concentración argentina.

Deportes 06 de septiembre de 2021
emiliano-martinez-dibu

Después del papelón en Brasil, la Selección Argentina llegó anoche a Buenos Aires para encarar la última recta de esta fecha FIFA, donde se medirá el jueves ante Bolivia en el Monumental. Y para el duelo ante el elenco boliviano, Lionel Scaloni sabe que no podrá repetir el once que jugó el puñado de minutos ayer en San Pablo porque tendrá por lo menos, dos bajas: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

Los dos jugadores del Aston Villa regresarán a Europa este mediodía tras un acuerdo logrado entre el club de la Premier, los jugadores y la AFA. Dibu Martínez y Buendía viajarán a Croacia, donde podrán entrenarse sin tener que realizar el aislamiento que iban a tener que hacer -encerrados en un hotel- en caso de regresar directo de Argentina a Inglaterra.

Al cabo de una semana en suelo croata, los jugadores podrán volar a Birmingham para sumarse automáticamente al plantel del Aston Villa y llegar al partido de la fecha 5 de la Premier League, ante el Everton.

En este contexto, todavía es una incertidumbre saber qué va a pasar con Giovani Lo Celso y Cristian Romero, los otros dos convocados de la Premier League. El Tottenham presiona para que ellos también regresen a Europa hoy mismo, pero la diferencia es que con ellos no hubo un acuerdo explicito para regresar antes de tiempo, como si lo hicieron los dos del Aston Villa.

Desde Inglaterra aseguran que los Spurs podrían sancionar a Lo Celso y Cuti en caso de que no regresen, más allá del aval de la FIFA para ventanas de Selección.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail