Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández apuntó contra Macri: "¿Qué quiere volver a hacer; endeudar otra vez a la Argentina?"

El presidente respondió a las críticas de su antecesor.

Política 06 de septiembre de 2021
alberto_fernandez

El presidente Alberto Fernández cruzó a su antecesor Mauricio Macri, luego de que éste lo calificara de "mentiroso serial" y criticara su gestión.

"Le preguntaría a Macri qué es lo que quiere volver a hacer: ¿Endeudar la Argentina como la endeudaste? ¿Generar desigualdad como generaste? ¿Abandonar la educación pública como la abandonaste? ¿Qué es lo que quiere volver a hacer Macri? Esto es lo que hicieron: tomaron crédito a 100 años y en dólares ¿Qué querés? ¿Ir a pedirle plata al FMI una suma sideral como nunca pasó en la historia con una tasa del triple de lo que cobra? ¿Eso quiere volver a hacer Macri?", disparó Alberto Fernández en declaraciones a radio El Destape.

El jefe de Estado consideró además que "está en la esencia" del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio "esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad", en alusión a las declaraciones de su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, "cambia o se tienen que ir", y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández aseguró que, desde el Frente de Todos, ayudaron a que Mauricio Macri "llegara al 10 de diciembre" de 2019, "que la transición fuera respetando las normas", luego de que el exmandatario le pidiera "ayuda" tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.

"(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo", aseveró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail