Data Chaco Data Chaco

Comenzó el juicio por el crimen de Evelin Franco: la principal acusada es su ex novia

La muerte ocurrió en julio del 2019 y solo su ex pareja está detenida.

Sociedad 06 de septiembre de 2021
IMG_20210906_095629

Este lunes arrancó el juicio por jurado del homicidio de Evelin Franco de 35 años y por el que está acusada su entonces pareja Daiana Álvarez de 27, quien llega a esa instancia con prisión preventiva. "Nos sentimos tranquilos, confiamos en Dios y en la Justicia", aseguró Marta Medina, madre de Evelin.

El debate se realiza con todas las restricciones por la pandemia de coronavirus, en el Centro de Estudios Judiciales y no podrá ingresar el público, pero se transmite vía online.

"No somos nosotros los que condenamos o pusimos presa a la acusada, no somos quienes para hacerlo. Pusimos todo en manos de la Justicia y de los 12 jurados que van a estar interviniendo en el caso", mencionó este lunes Marta a Datachaco.

Estoy confiada plenamente, la autopsia es irrefutable. Pueden decir lo que quieran pero hay una sola verdad, que es la de la Justicia

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 27 de mayo de 2019, cuando personal policial de la Comisaría Séptima de Resistencia llegó al departamento de Evelin Franco, en el barrio Ítalo Argentino, de la ciudad de Resistencia tras un aviso de los vecinos al 911.

Allí, los policías fueron recibidos por Daiana Álvarez, quien dijo ser pareja de la víctima, manifestando que Evelin en un momento determinado le dijo que se iba a acostar y más tarde la encontró al costado de la cama desvanecida, por lo que pidió auxilio.

IMG_20210906_095632

En el departamento se encontraron fármacos e inyectables, rastros que luego fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, según la autopsia. Daiana estuvo tres meses en libertad, ante las dudas que no lograban esclarecerse, y varias veces fue citada a declarar como testigo.

La defensa y familia de la presunta asesina sostiene que hubieron fallas en los informes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) y descartan que Evelin haya sido ahorcada tal como determinó la autopsia.

Por el contrario, aseguran que la víctima murió por haber ingerido alguna sustancia o por el “propio vómito” al haber bebido alcohol, cuando el informe forense dictaminó que el valor de alcohol en sangre equivale a una cerveza que es lo que compartió la pareja en el departamento del barrio Ítalo Argentino.

Por su lado, el abogado querellante Pablo Vianello dijo que la acusada trata de despegarse de la relación ya que el cargo que afronta es grave por su relación de pareja y el homicidio agravado la pena es de 35 años.

El juicio arrancó hoy y durará al menos cinco jornadas en las cuales van a declarar más de 20 testigos en un primer juicio por jurado donde la acusada es la pareja de Evelin, por homicidio agravado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail