Data Chaco Data Chaco

"Queremos hacer del Chaco una provincia líder del Norte Grande"

"Coqui" encabezó dos actos de campaña en San Martín y La Eduvigis.

Política 06 de septiembre de 2021
Actos SM_LaEduvigis (2)

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador Jorge Capitanich encabezó dos nuevos actos en las localidades de General San Martín y La Eduvigis, donde llamó a la ciudadanía a elegir la lista 501 R - 17 de Octubre, para continuar profundizando el proyecto político que encabeza.

“Nuestra provincia tiene una enorme riqueza y tiene un pueblo con ganas, que supera las adversidades y es capaz de luchar contra inundaciones y sequías. Por eso queremos enarbolar las banderas del federalismo, en nombre de nuestros próceres. Queremos hacer del Chaco una provincia líder en el Norte Grande para luchar por lo que nos corresponde. No queremos dádivas del Gobierno nacional, queremos justicia”, expresó el mandatario.

El primer encuentro tuvo lugar en General San Martín donde, junto al intendente Mauro Leiva y al diputado nacional Aldo Leiva, el gobernador se comprometió a avanzar en varias cuestiones fundamentales para la localidad: las obras de ampliación y refacción del hospital Félix Pértile, la construcción de 300 viviendas con pavimento urbano, y la readecuación del sistema de redes cloacales, y la nueva terminal de ómnibus.

El segundo acto fue en La Eduvigis donde junto a la intendenta local, Carina Mitoire, Capitanich hizo un repaso de las obras de infraestructura logradas por su gestión y comprometió más inversión para el desarrollo.

Además, el gobernador se dirigió a diversos sectores de la sociedad: “Si aquí hay un productor de la agricultura familiar, sabe que 102 consorcios están organizados, un ladrillero sabe que organizando 23 consorcios para producir más e integrarlos al proceso productivo, un comerciante sabe que está recuperando el ritmo de ventas y aumenta su rentabilidad, un industrial sabe que estamos potenciando los parques industriales para generar valor agregado en origen. Una ama de casa sabe que este proyecto político reconoció la jubilación anticipada y garantizó sus derechos. Las y los jóvenes saben que hoy tienen políticas como Progresar para garantizar su derecho a la educación y su inserción laboral. Si hay una mujer sabe que el 62,5% de este gabinete está integrado por mujeres”.

Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso por los compromisos políticos del Frente de Todos Chaco ante la Legislatura provincial y el Congreso nacional, y remarcó: “No queremos que el pueblo del Chaco pierda su voto. Queremos que nuestros legisladores sean defensores de sus intereses”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail