Data Chaco Data Chaco

Según la Anvisa, los jugadores argentinos "falsearon su declaración"

El presidente de la entidad dijo que llegaron al estadio porque "incumplieron el aviso de no salir del hotel".

Deportes 05 de septiembre de 2021
brasil_argentina_suspendido_eliminatorias

Tras el escándalo mundial por la suspensión de Brasil-Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, Barra Torres, el presidente de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), el ente que interrumpió el partido en el Arena Corinthians de San Pablo, compartió su postura de los hechos antes de que la FIFA tome una determinación al respecto.

“Anoche constatamos que los cuatro jugadores habían falseado su declaración y provenían del Reino Unido. Llegamos hasta el estadio porque incumplieron los avisos de no salir del hotel. Les avisamos que debían esperar en el hotel para ser deportados”, declaró Torres en diálogo con O Globo.

"La decisión de interrumpir el juego nunca fue competencia de la Agencia. Sin embargo, jugadores que no cumplieron con la normativa sanitaria del país, e incluso entregaron información falsa, requirió de la actuación de la Agencia Estatal en tiempo y forma", informaron desde la Anvisa.

El motivo fue que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso no podían estar jugando por un tema sanitario: según Anvisa, los cuatro habían puesto en su declaración jurada -al momento de entrar a Brasil- que en los últimos 14 días no habían estado en Reino Unido, algo que no era así.

La postura de la Selección Argentina ante esta decisión de las autoridades de Brasil fue la de retirarse al vestuario debido a que, si no jugaban todos los futbolistas, no jugaba ninguno. Esa era la misma decisión que se había tomado en la previa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail