Data Chaco Data Chaco

Por cuestiones sanitarias, se suspendió el partido entre Brasil y Argentina

Es por decisión de autoridades sanitarias brasileñas, por la situación de cuatro jugadores argentinos.

Deportes 05 de septiembre de 2021
brasil_argentina

Insólitamente, en un hecho inédito, cuando iban cuatro minutos del partido entre Brasil y la Argentina, en San Pablo, autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron el juego debido a la situación de cuatro jugadores argentinos, que como juegan en Inglaterra, deberían realizaron un aislamiento de 14 días al ingresar a ese país.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores argentinos violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días. De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil. 

Se trata de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y  Giovani Lo Celso.

La delegación de San Pablo de la Anvisa se presentó en el estadio y no autorizó a estos jugadores a continuar jugando por no declarar que habían estado en en Reino Unido los últimos 15 días.

A los 4 minutos, fiscales de la agencia sanitaria brasileña paralizaron el partido, con la idea de retirar a los cuatro jugadores argentinos, que habían llegado desde Inglaterra. 

La decisión de la delegación argentina es que si esos cuatro jugadores no pueden estar, el equipo se retira.

El partido fue finalmente suspendido.

QUIEREN DEPORTAR A LOS CUATRO JUGADORES 

El titular de la Anvisa aseguró que "los cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra deben ser deportados de Brasil".

"Serán multados y sancionados por la secuencia de infracciones sanitarias. No cumplen con la normativa sanitaria brasileña", señaló en declaraciones a O Globo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail