Data Chaco Data Chaco

Salió a la luz el burofax que Messi le envió al Barcelona

El documento fue enviado por el argentino en agosto de 2020.

Deportes 05 de septiembre de 2021
messi_burofax

El 24 de agosto de 2020, Lionel Messi le envió el famoso burofax al FC Barcelona, anunciando su deseo de dejar el club catalán, documento que recién se hizo público este año, cuando el argentino finalmente consiguió hacer efectiva su salida para ser parte del Paris Saint-Germain.

El diario español El Mundo Deportivo filtró la foto del documento, donde queda explícita la decisión de Messi de rescindir su contrato. Sin embargo, el FC Barcelona se lo negó argumentando que la petición debía realizarse antes del 10 de junio de 2020, tal como lo establecía la cláusula 3.1.

En el burofax, Messi tuvo en cuenta esta cláusula y alegó que por culpa del coronavirus la temporada había finalizado más allá de junio.

"Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020”, fue el arranque del burofax.

"Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019/2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia Covid-19”.

"Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019/2020 finalizó en el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de la Champions League en la noche del 14 de agosto”. Leo tomó el 23 de agosto como día del final de la temporada 19/20 porque fue el día en que se disputó la final de la Champions entre Bayern y el PSG, casualmente hoy su nuevo equipo.

De todas maneras, el entonces presidente Josep Maria Bartomeu se negó a cumplir con la petición y ante esta negativa, y argumentando que no quería llevar al club de su vida a los tribunales, Messi anunció el 4 de septiembre de 2020 que continuaría en el Barsa.

El BUROFAX COMPLETO
Estimado Sr Bartomeu:

Por medio del presente, y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1 del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto 2020.

Entiendo que en el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia COVID-19.

Por causa de esta excepcionalidad la temporada de competición 2019-2020 finalizó el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de Champions League en la noche del 14 de agosto.

En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la citada cláusula 3.1, de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-20 , ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail