Data Chaco Data Chaco

"Estamos reparando una deuda histórica con El Impenetrable"

"Coqui" reunió a la militancia en Castelli y Miraflores.

Política 04 de septiembre de 2021
Actos en Miraflores y Castelli (4)

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron este sábado 4 de septiembre a los precandidatos del Frente de Todos Chaco en dos nuevos actos de campaña, en Miraflores y Castelli. “Estamos reparando una deuda histórica con El Impenetrable. Lo que se hace es mucho más que lo que falta”, destacó el mandatario.

El primero de los actos tuvo lugar en Miraflores, donde Captianich remarcó que “se trata de construir un gobierno cercano, que abraza, que contiene, sensible, que está donde tiene que estar, y sabemos dónde están nuestros opositores. Cuando nosotros luchábamos contra la pandemia en las calles, ellos denostaban desde sus casas pero no hacían nada. Cuando el pueblo chaqueño necesitó hechos nos votó a nosotros, y demostramos lo que somos capaces de hacer”.

El mandatario hizo un repaso de las principales obras que se generaron en la zona, y recordó la Ruta 9 de Miraflores a Las Hacheras. “Es un sueño que se concreta con un gobierno como el nuestro. Y en pocos días vamos a publicar la continuidad de 50 kilómetros más de Las Hacheras, estando cada vez más cerca de Nueva Pompeya y estamos tramitando financiamiento internacional para llegar a Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya y poder ampliar la conectividad hasta Sauzalito”.

Durante su discurso, Capitanich apuntó a la oposición: “Para pedir acompañamiento hay que estar en el territorio, no sólo en las redes sociales. La política no es coaching o márketing. La política es un proyecto que implica sentir y entender los problemas y liderar un proyecto para resolverlos. Nosotros respondemos al pueblo chaqueño, y ellos rinden cuentas a Buenos Aires”, aseveró.

En Castelli, junto al intendente Pío Sander, el gobernador subrayó: “Nosotros trabajamos con hechos, no con palabras. La política consiste en transformar ideas en acción, y eso significa conocer el territorio, las personas, sus problemas, elaborar un proyecto para transformar los problemas en soluciones, tener equipos de trabajo, y aportar dedicación, esfuerzo y disciplina”.

Capitanich enumeró las metas de su gestión: “750 kilómetros de rutas, 10.000 cuadras de pavimento urbano, 65.000 soluciones habitacionales, pasar de 2 a 20 acueductos, de 148.000 conexiones domiciliarias de agua potable a 350.000, de 25% a 80% de cobertura de cloacas, tener fibra óptica, haber hecho el gasoducto troncal y llegar con gas para generar 570 hectáreas de parques industriales para llegar a mil. Todo esto se lo debemos a gobiernos que trabajan juntos por la felicidad del pueblo y por la grandeza de la patria. Es honrar nuestros compromisos”.

COMPROMISOS LEGISLATIVOS

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición.

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Vamos a exigir en nombre del pueblo del Chaco la compensación ambiental que merecemos. Vamos a trabajar para defender la producción y el ambiente”, ratificó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail