Data Chaco Data Chaco

"El 12 de septiembre elegiremos entre un centralismo asfixiante o un federalismo armónico"

"Coqui" encabezó este viernes tres actos de campaña en Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina.

Política 03 de septiembre de 2021
Capitanich campaña

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes tres actos del Frente de Todos Chaco en Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina, donde animó a diversos sectores a votar por la lista 501 R - 17 de Octubre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Lo que se dirime el próximo 12 de septiembre es entre dos modelos de país: uno centralista, porteño, asfixiante; y otro que promueve un federalismo armónico, equilibrado, que potencie el desarrollo de nuestra provincia y del Norte Grande”, aseguró el mandatario.

En Villa Ángela junto al intendente local, Adalberto Papp, Capitanich llamó a lograr “un respaldo contundente en las urnas para tener mayor apoyo legislativo. “Hemos construido una coalición de chaqueños para defender la provincia y construir futuro. Eso implica reconocer en nuestro espacio enfoques ideológicos y creencias distintas, para impulsar la construcción de la unidad en la diversidad.  Sabemos muy bien lo que nos falta. A nuestros opositores les sobra lengua y a nosotros nos falta tiempo para hacer lo que tenemos que hacer”, aseveró el gobernador.

En el lugar, el Gobierno provincial invierte actualmente $782.704.024 en diversas obras de viviendas, pavimento, sendas peatonales, escuelas, redes de agua potable y cloacas, y otras mejoras para la localidad. Durante su discurso, el mandatario se comprometió a finalizar los trabajos en curso y gestionar más obras para la comunidad. Puntualmente, se avanzará en la ejecución de 50 nuevas cuadras de pavimento urbano, 100 viviendas y obras de infraestructura escolar con financiamiento internacional.

“Tenemos un Estado bien administrado, que reestructuró deuda priorizando al pueblo antes que a los acreedores privados. Tenemos todo lo necesario para seguir creciendo. Por eso necesitamos el apoyo de todo el pueblo chaqueño”, remarcó Capitanich.

En Du Graty, el gobernador y presidente del Partido Justicialista se comprometió a avanzar en la construcción del nuevo microestadio deportivo de la localidad, ejecutar más pavimento urbano y 32 viviendas. Actualmente, el Gobierno provincial invierte 364.075.663 en las obras del microestadio, la terminal de ómnibus y plazoleta Néstor Kirchner, plazas barriales, viviendas, y mejoras en la infraestructura eléctrica.

“Inauguré 23 obras en 25 días antes del 28 de agosto, y ahora tenemos 160 obras para inaugurar en poco tiempo. Eso significa hacer y seguir haciendo. Si hay algo que siento como orgullo es que en todos los lugares transformamos la calidad de vida de las comunidades con inversión en infraestructura para el progreso y el desarrollo”, remarcó el mandatario.

Mientras que en Santa Sylvina, la gestión provincial avanzará en 44 nuevas cuadras de pavimento urbano, más la construcción de dos plazas y la extensión de redes cloacales, que se sumarán a los $499.275.987 que el Gobierno provincial invierte en jardines de infantes, comisarías, puestos sanitarios, pavimento urbano y viviendas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail