Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias: Brasil venció a Chile y mantiene su invicto de cara al partido con Argentina

La Verdeamarela sumó el séptimo triunfo al hilo y se prepara para enfrentar a la Albiceleste.

Deportes 03 de septiembre de 2021
chile-brasil

Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Brasil venció 1-0 a Chile en el Estadio Monumental David Arellano, pese a las bajas de jugadores importantes. Con esta victoria, los brasileños mantienen el puntaje ideal que lo tiene como líder indiscutido y el domingo recibirán en San Pablo a la Selección Argentina. 

En la primera parte, el partido estuvo parejo. Al comienzo, Brasil tuvo las llegadas más claras. No obstante, hacia la mitad del primer tiempo Chile se despertó, tomó el dominio del juego y empezó a tener aproximaciones al arco rival.

Para el complemento, la Roja ingresó con el mismo ritmo con el que había finalizado la primera parte, mientas que la Verdeamarela intentaba salir de contra. Sin embargo, a los 19 minutos, Éverton Ribeiro logró marcar y poner el 1-0 a favor de los brasileños. Tras el gol, el partido cambió completamente y, en lo que restó del encuentro, Brasil fue ampliamente superior a Chile.

El conjunto comandado por Tite se mantiene en la primera posición de la tabla con 21 puntos, mientras que los chilenos se ubican séptimos con solo seis unidades.

En la próxima jornada, la Verdeamarela se medirá ante Argentina, el domingo 5 a las 16. En tanto, la Roja jugará contra Ecuador, el mismo día a las 18.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail