Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández y otros mandatarios disertarán sobre cambio climático en la región

La cumbre será previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Escocia.

Actualidad 03 de septiembre de 2021
alberto_fernandez

El presidente Alberto Fernández disertará el próximo miércoles con otros mandatarios regionales en una Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", que tendrá a la Argentina como anfitriona.

La cumbre será previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, en noviembre.

Fernández hablará, en el inicio de la jornada denominada "Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática"; junto a la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez; de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de República Dominicana, Luis Abinader, y la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt.

También estarán el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El encuentro se iniciará a las 10, se desarrollará en tres segmentos y se transmitirá en vivo.

La reunión buscará promover el diálogo para fomentar la ambición y enfatizar la urgencia de la acción climática en las Américas, impulsar el diseño de mecanismos innovadores de medios de implementación e incentivar la cooperación para la adaptación y resiliencia en el continente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail