Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández en el Chaco: "Con la industria en funcionamiento ganamos todos"

El presidente de la Nación recorrió la planta metalúrgica de Palacios Hermanos.

Actualidad 02 de septiembre de 2021
Alberto Fernández en Chaco

Este jueves por la tarde, en el marco del Día de la Industria, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió la planta metalúrgica de Palacios Hermanos, ubicada en Avenida Alvear 4115, en Fontana, junto al gobernador Jorge Capitanich y autoridades de la empresa.

Luego, encabezó un acto en el predio del lugar, donde expresó: “Cuando se acercaba el Día de la Industria, nos preguntábamos dónde lo festejaríamos. Y me parecía muy relevante que lo hagamos en el interior de la patria, porque para el desarrollo de la Argentina, la radicación de la industria es un objetivo central, porque si no, todo se vuelve un discurso y no se hace realidad”.

“Tengo, además, algo que me obsesiona desde el primer día: soy hijo de un riojano, y desde muy chico vi los padecimientos del Norte argentino. Siempre vi esa Argentina que tiene un centro desarrollado y dos Argentinas periféricas que no lo logran del mismo modo que el centro. Esto convivió en mí como  una obsesión, y debemos ser una sola, con desarrollo en cada latitud, con las mismas posibilidades, y la industria es central para eso”, puntualizó.

Asimismo, se mostró feliz de estar en la provincia. “Estoy muy feliz de venir al Chaco a celebrar en el Norte Grande el Día de la Industria. Es muy atractivo que se pueda ver todo lo que es capaz de producir el Chaco”, sostuvo.

“La Argentina que uno sueña es una Argentina que produce, con empresarios que arriesgan. Soñamos vivir en un país donde haya emprendedores, que son los empresarios, con capital que arriesgan, montan una empresa, allí van todos sus sueños, necesitan asociarse al que trabaja; entonces emplean gente y se produce un proceso virtuoso”, destacó.

“Con la industria en funcionamiento ganan todos. Ese es el modelo al que apostamos, que nos diferencia a los otros que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones”, apuntó.

En este sentido, recalcó que hoy "prácticamente" se recuperó todo el empleo que se perdió en la pandemia y prometió enfocarse en las industrias "más rezagadas" como el sector hotelero, turístico y gastronómico.

"La industria siderúrgica, la metalmecánica, la automotriz se recuperaron más rápido y hay otras más rezagadas donde ahora vamos a poner toda nuestra atención", agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail