Data Chaco Data Chaco

En el Día de la Industria, Capitanich ratificó su objetivo de atraer más inversiones

El mandatario recorrió distintos emprendimientos industriales con base en el Parque de Puerto Tirol.

Actualidad 02 de septiembre de 2021
paque_industrial

En el día de la Industria, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo que “el Chaco protagoniza el liderazgo en el nordeste en materia de desarrollo industrial gracias a empresarios que tienen capacidad de innovación y espíritu emprendedor, y a un Estado que acompaña con incentivos y mecanismos de financiamiento”.

Fue durante una recorrida por el parque industrial de Puerto Tirol, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, con quien visitó y supervisó el crecimiento que siguen registrando las empresas radicadas ahí con aumento de producción, diversificación y generación de empleo.

“Este día de la Industria nos encuentra con mecanismos de financiamiento en el mercado de capitales, con subsidios de tasas de interés por parte del Estado, con un incremento y expansión del fondo de desarrollo industrial de 500 millones de pesos y con 28 promociones industriales para incrementar el valor agregado, por mencionar algunas de las políticas que sostenemos”, indicó el gobernador.

Asimismo, reconoció la necesidad de continuar invirtiendo en servicios y obras públicas claves como electricidad, gas, fibra óptica, agua y cloacas, como así también viviendas, rutas y pavimento, para continuar promoviendo el asentamiento de más empresas en la provincia.

Durante la recorrida con el ministro Lifton visitaron las instalaciones de la firma Industrias Reciross S.A, dedicada a la fabricación de tanques de polietileno y caños de pvc y polietileno, que está construyendo una nueva planta de más de 2.000 metros cuadrados para instalar nuevas máquinas de extrusión y dividir las naves de polietileno y de pvc.

También estuvieron en el complejo de Patagonia Construcciones SRL, que se dedica a la fabricación de viviendas con el sistema Steel Framing. Esta firma también prevé la ampliación de sus instalaciones, lo que demandará incorporar 10 nuevos puestos de trabajo.

Y por último visitaron la metalúrgica Palacios Hermanos, que se está dedicando al sistema constructivo de alma llena. Por su tecnología puede ser incorporado a todo tipo de obras como la construcción de centros comerciales, centros logísticos, edificios, puentes y hangares, entre otros, logrando rapidez, durabilidad y simplicidad.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail