Data Chaco Data Chaco

El 17 de septiembre habrá asueto judicial ¿A qué se debe?

Además, algunas localidades festejarán su aniversario durante este mes.

Actualidad 02 de septiembre de 2021
stjedificio

Con motivo del Día de la Magistratura y la Función Judicial, el viernes 17 de septiembre habrá asueto en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, a través de la resolución 716/21.

La fecha fue instituida en conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), ocurrida ese día y mes de 1966.

La FAM tuvo desde su nacimiento el objetivo fundamental de dignificar la labor de los magistrados y funcionarios judiciales, defender la independencia del Poder Judicial, mejorar la administración de justicia e instar legislaciones progresistas en todo el país.

OTROS ASUETOS

Además, durante septiembre las localidades del Chaco que tendrán asueto judicial con motivo de su fundación serán: La Clotilde (4/9), Laguna Limpia (4/9), Isla del Cerrito (8/9), La Escondida (9/9), Pampa Almirón (17/9), Hermoso Campo (20/9), La Tigra (21/9), Fuerte Esperanza (23/9), Fontana (27/9) y Charadai (28/9).

Tal lo que estipulan las resoluciones del Superior Tribubnal de Justicia del Chaco Nº 2780/11 y 523/82, los feriados en cuestión constituyen un homenaje a quienes fundaron las respectivas ciudades y que, en razón de economía procesal, es necesario decretar en forma general el asueto administrativo con carácter permanente en la fecha que cada una celebra su aniversario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail