Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias Sudamericanas: Chile recibe a un Brasil con bajas importantes

Será un gran partido luego de lo que sucedió en la Copa América. Todos lo que hay que saber en la nota.

Deportes 02 de septiembre de 2021
copaamerica_chile_gol

Chile y Brasil protagonizarán el partido más atractivo de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves desde las 22. El local, en Santiago, con sed de revancha tras ser eliminado con polémica en la Copa América -VAR mediante-, mientras que la visita padece las bajas de sus estrellas de la Premier League y, aún así, aspira a mantener el puntaje ideal que lo tiene como líder indiscutido con 18 puntos.

Probable formación de Chile vs. Brasil

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales. DT: Martín Lasarte.

Probable formación de Brasil vs. Chile

Weverton, Danilo o Daniel Alves, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Barbosa, Matheus Cunha o Hulk. DT: Tite.

Historial y datos de Chile vs. Brasil en Eliminatorias

Jugaron 12 veces en la historia y la Canarinha lleva 6 juegos de ventaja con 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas (24 goles a favor y 9 en contra). Sin embargo, están igualados en suelo trasandino tras 6 encuentros con 2 triunfos por lado, 2 empates y 7 goles cada uno.

brasil-alemania

La Roja se impuso 2-0 (Eduardo Vargas y Alexis Sánchez) en el último duelo en condición de local contra los brasileños, correspondiente a la jornada inaugural de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Santiago.

Brasil continúa como único líder absoluto de las Eliminatorias Conmebol con puntaje perfecto (18 puntos). A su vez, los dirigidos por Tite lideran la tabla de goles (16) y cuentan con la valla menos vencida (2 tantos recibidos).

Las bajas de Brasil para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Ante la negativa de la Premier League de ceder a los futbolistas a las selecciones de Sudamérica, Brasil se vio claramente perjudicado, ya que perdió nueve jugadores. El miércoles, además, sumó otras dos ausencias desde Rusia por presión de Zenit, que obligó a que vuelvan.

-Alisson Becker (Liverpool)
-Ederson Moraes (Manchester City)
-Thiago Silva (Chelsea)
-Fabinho (Liverpool)
-Fred (Manchester United)
-Raphinha (Leeds United)
-Firmino (Liverpool)
-Gabriel Jesus (Manchester City)
-Malcom (Zenit)
-Claudinho (Zenit)
* Por la misma situación, Chile tampoco podrá tener a Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford).


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail