Data Chaco Data Chaco

Hay al menos nueve muertos en Estados Unidos por la tormenta Ida

Temen que la cifra aumente a medida que las autoridades recaban datos en diferentes pueblos.

Mundo 02 de septiembre de 2021
inundaciones eeuu

Al menos nueve personas murieron a consecuencia de las fuertes tormentas que sacudieron en las últimas horas el noreste de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales. En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más. Otra víctima se registró en Upper Dublin, Pennsylvania.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, impactó contra el estado sureño de Luisiana durante el fin de semana, provocando graves inundaciones y tornados mientras dejaba un rastro de destrucción hacia el norte.

Las víctimas en Nueva York, cuyos nombres no fueron revelados, estaban ubicadas en cuatro zonas diferentes de la ciudad y tenían entre los 2 y los 66 años de edad, según el Departamento de Policía de Nueva York. Las causas oficiales de muerte serán determinadas más tarde por el médico forense de la ciudad, dijo el departamento.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste del país registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones. El gobernador del Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia en el vecino estado.

estados unidos_inundaciones

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos cercanos LaGuardia y JFK, así como en Newark, donde un video mostró una terminal inundada.

Las inundaciones han cerrado las principales carreteras en varios distritos, incluidos Manhattan, El Bronx y Queens y las calles se transformaron en ríos, mientras que las estaciones de metro de la ciudad también se inundaron, y la Autoridad de Transporte Metropolitano informó que los servicios fueron efectivamente cerrados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail