Data Chaco Data Chaco

Diputados de la UCR: “No les importa ni el Autódromo ni el Caraguatá; quieren avanzar en negocios inmobiliarios”

Los legisladores de la oposición se refirieron a la falta de quórum en la sesión de este miércoles.

Política 01 de septiembre de 2021
diputados_ucr

Diputados de la UCR respondieron a las acusaciones del bloque oficialista, atribuyéndoles un nuevo fracaso en la sesión de este miércoles a la oposición. Al respecto, señalaron: “Culpan a la oposición de su propia torpeza política”.

Respecto de la sesión, fueron terminantes: “El descuerdo lo genera una Ley de autoría de la esposa del intendente, Gustavo Martínez, por la cual le transfiere la tierra pública a su esposo; esa es la verdad. Nunca les importó ni el Autódromo ni el Parque Caraguatá ni ninguno de los otros predios que tienen abandonados hace 14 años. Lo que realmente pretenden es avanzar en los negocios inmobiliarios que aprobaron el año pasado”.

“No hay que olvidarse que con el voto de los diputados oficialistas sancionaron la Ley 3165-F, que en su artículo 5° habilita al Gobierno provincial a ´La transferencia o afectación de bienes autorizada por el Artículo 1º, podrá efectuarse por: Remate o Subasta Pública, Venta Directa, Iniciativa Privada, Constitución de derecho real de superficie´. Dentro del listado de bienes casualmente figura el autódromo Yaco Guarnieri valuado en ese entonces en $450.000.000”, puntualizaron.

MIENTEN

“La mentira tiene patas cortas. En el día de hoy presentamos el proyecto 1908/21, a fin de lograr el acuerdo necesario y poder sesionar, pero lo rechazaron, el cual dice así:

Artículo 1º: Facúltese al Poder Ejecutivo provincial a entregar en COMODATO, a la Municipalidad de Resistencia el inmueble conocido como “Parque Autódromo”, cuyos datos catastrales son: Circunscripción II – SECCION A – Chacra 000 – Parcela 002. Ubicado a la altura Ruta 11 km. 1009 aproximadamente y calle Juana Azurduy, con una superficie de 1.133.974,40 m2. Matricula N° 5988.

Artículo 2°: El inmueble especificado será destinado en forma exclusiva a la realización de actividades sociales, culturales y deportivas”.

CARAGUATÁ

Respecto del Parque Caraguatá, los legisladores mencionaron que hay un Proyecto de Ley de su bloque, el 101/21, presentado el 22 de enero de este año para que sea declarado Reserva Natural Provincial. Luego, se sumaron otras iniciativas de otros legisladores y de ONGs.

“Desde hace 6 meses se viene realizando un excelente trabajo en la Comisión de Recursos Naturales, se han realizado las consultas a los organismos competentes, se ha escuchado a las organizaciones ambientalistas y se está trabajando en un texto unificado. Por lo tanto, no vemos otro motivo más que intereses poco claros en esta transferencia repentina al municipio”, sostuvieron.

GUSTAVO MARTÍNEZ NO PUEDE CAMBIAR UN FOCO

“Hablamos con los vecinos y la mayoría coincide en que es la peor gestión municipal de la historia de Resistencia. Una ciudad descuidada, sucia, a oscuras, Gustavo Martínez no tiene capacidad para cambiar un foco y pretende administrar propiedades del Estado provincial”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail