Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech se reunió con precandidatos a diputados del Partido Obrero

Se comprometieron a "llevar al recinto todos los temas que necesitan urgente solución para avanzar en la real defensa de la escuela pública". 

Política 01 de septiembre de 2021
IMG-20210831-WA0011

Federación Sitech se reunió el martes con precandidatos a diputados nacionales y provinciales del Partido Obrero para abordar el documento compromiso propuesto por este sindicato en defensa de la escuela pública.

En este sentido los potenciales legisladores manifestaron "su entero compromiso para trabajar en todo aquello que tenga que ver con la conquista de derechos de los trabajadores en general y de la docencia en particular, advirtiendo que los salarios de ningún trabajador pueden estar por debajo de la canasta familiar", explicaron desde el gremio.  

Al mismo tiempo manifestaron su "total acuerdo en que todos aquellos temas concernientes a la docencia y que generen posiciones encontradas, deben ser resueltos en el marco del Congreso Pedagógico Docente, espacio plural, democrático y participativo por excelencia".

En relación al negocio de los postítulos y que este sindicato viene denunciando sistemáticamente, los precandidatos expresaron "total acuerdo con este sindicato manifestando que esto se ha convertido en un 'negocio del sindicalismo empresarial' que lucra con la necesidad de los docentes de sumar puntaje para acceder a un cargo u horas catedra", indicó Federación Sitech.

Por último, manifestaron que "la defensa de la escuela pública debe ser prioridad y la legislatura no puede estar ajena a esto, el compromiso de los futuros legisladores debe ser contundente, necesitamos una legislatura que defienda a los trabajadores y no una cooperación que responda al poder de turno". En este sentido, los precandidatos expresaron su compromiso de "llevar al recinto todos los temas que necesitan urgente solución para avanzar en la real defensa de la escuela pública". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail