Data Chaco Data Chaco

Vandalizaron las oficinas gerenciales de Sameep: hay una mujer herida

Autoridades aseguraron que fueron empleados de la empresa los que destrozaron el lugar.

Sociedad 01 de septiembre de 2021
sameep_oficinas

Hace algunos minutos, un grupo de 30 personas destrozaron las oficinas gerenciales de Sameep, ubicadas en la avenida 9 de Julio. Una empleada de la empresa se encuentra herida, luego de que le entrara un vidrio en uno de sus ojos.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.01.36 AM

Según explicaron desde la empresa Datachaco, fueron empleados de Sameep, perteneciente al gremio Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) los que vandalizaron las oficinas, ya que aseguran que "los sueldos están al día" y que "son 30 tipos que no quieren trabajar".

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.01.37 AM

Las autoridades de Sameep entienden que es una cuestión política porque es gente que tiene lazos con el Polo Obrero. "Nos vamos a juntar el directorio y vamos a tomar las sanciones correspondientes", aseguraron.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.01.38 AM

LA VERSIÓN DE LOS EMPLEADOS DE SAMEEP

Daniel Tabares, secretario general de SOSCH, sostuvo en una entrevista en La Radio, que lo que ocurrió en Sameep fue por una serie de compromisos incumplidos por el Gobierno y la empresa. "Capitanich y Perez Pons se habían comprometido y la empresa no cumple".

Se trata de un grupo de trabajadores de planta de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, que prestan servicio a Sameep hace muchos años y que vienen reclamando por el recorte de horas extras, entrega de ropa y elementos de trabajo.

Según indicó Tabares, habían acordado que hoy iban a recibir una respuesta a sus reclamos, pero no fueron atendidos por las autoridades.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.01.38 AM (1)

Los integrantes del gremio denunciaron que las agresiones comenzaron desde adentro y que ellos "respondieron a esas agresiones".

"En la empresa hay matones contratados y fueron ellos los empezaron las agresiones", manifestaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).

EL PARTE DE LA POLICÍA

Por el momento, desde la Policía del Chaco, mencionaron que hubo una serie de heridos. Tanto de personas que se encontraban trabajando en las oficinas, como de quienes se encontraban afuera.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail