Data Chaco Data Chaco

Dejar de ser chupamedias del poder de turno es la tarea

Por Marcela Acuña (*)

Reflexiones 01 de septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-01 at 07.49.47
Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente.

Solo quiero hacer una apreciación necesaria para estos tiempos donde parece que lo que menos hacemos es razonar. 

Estamos en una previa de un proceso electoral donde se definirá que listas serán las que representarán a cada espacio político. No son las elecciones definitivas; lo que se define es quienes serán los que conformarán las listas definitivas de cada frente político o partido que decidió ir solo en estas elecciones intermedias. 

¿Qué se elige? Diputados provinciales y nacionales. 

 Los que decidimos estar dentro de un frente tomamos la decisión de ir con lista propia, ya que no compartimos todas las posiciones políticas del mismo y entendemos que debemos dar esa lucha interna para generar en el pueblo las opciones necesarias para el crecimiento de una verdadera democracia.

 En este marco electoral veo como dirigentes o referentes de espacios sociales apoyan la lista oficial por lo cual me pregunto: ¿qué intereses representan? 

 Hay varias cuestiones que se deben decir: 

 1. Se está hablando desde el gobierno provincial de “protocolos antipiquetes”. De seguro se los querrá legalizar y utilizarán las legislaturas provincial y nacional para hacerlo. ¿Saben lo que significa?: restricción de libertades.

Si hay hambre con piquetes imaginen sin piquetes. Y no solo eso. ¿Cómo se va a plantear en democracia solucionar los problemas sociales con el Código Penal cuando la solución es política?. 

¿No hay soluciones políticas? De allí que armaron una lista que irónicamente se llama 17 de octubre para justamente generar junto con otros partidos afines, como el de Ivanoff y familia, escenarios donde se pueda hacer leyes para profundizar el control social y sabemos lo que significa.

La sangre de Darío y Maxi nos recuerdan lo que se viene sino entendemos que estas elecciones debemos elegir bien y no ser payasos del poder haciéndole actos a personas que nada tienen que ver con la lucha y la resistencia de nuestro pueblo.

2. El ser obsecuente no solo quita autenticidad, sino que hace que sea caldo de cultivo para que el macrismo vaya avanzando en los sectores populares y haya consenso en borrar a los pobres de todos lados. Ser chupamedias de los que te ponen el collar no le sirve a la gente y no es digno. No debemos ser esclavos del poder de turno. 

3. Se quiere legislar para los pudientes no para los pobres 

4 ¿Qué tenemos que ver nosotros los negros que todos los días estamos con la gente con los funcionarios de listas que vivieron cerrando la puerta a los reclamos sociales?

Por esto y mucho más debemos elegir correctamente y dejar de ser payasos legitimando a los que mandarán la represión a los hogares chaqueños. 

No somos macristas. Es más, los mismos macristas lo saben y son nuestros enemigos históricos de clase.  Pero debemos dejar bien marcado el camino a los propios, ya que si no pensamos cuando lo hagamos será demasiado tarde. 

Unamos fuerza los de abajo y de seguro la pelea por la justicia social será mas equitativa. 

(*) FRENTE DE TODOS. Lista 501. SOCIALISTAS UNIDOS. Lista N

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail