Data Chaco Data Chaco

Desde el lunes habrá presencialidad plena en casi todas las escuelas del Chaco

Se implementará el nuevo protocolo, con un distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes.

Actualidad 31 de agosto de 2021
clases
clases

La ministra de Educación, Daniela Torrente, adelantó este martes que desde el lunes 6 de septiembre habrá clases presenciales plenas en las escuelas del Chaco, ya sin el esquema de burbujas, tal como se definió en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

Así, la funcionaria indicó que "el Consejo Federal de Educación, con la resolución 400, dispuso que la fecha de inicio para dar espacio a la presencialidad plena es el 1 de septiembre", y adelantó que "esta semana se estará mandando la normativa a las escuelas para que la vayan trabajando, y la idea es que a partir del lunes 6 trabajar con el retorno a la presencialidad plena". 

"El Consejo Federal estableció que vamos a volver a una presencialidad más plena. Esto implica que vamos a poder duplicar la cantidad de estudiantes que tenemos en cada una de las aulas. Hasta ahora tenemos a los grupos divididos en dos, a partir del respeto de la distancia de metro y medio entre los estudiantes, y a partir de ahora, con la reducción a 90 centímetros vamos a poder contener a la totalidad de los alumnos prácticamente en la mayor parte de las escuelas en un mismo día de clases", sostuvo la ministra.

En esa línea, Torrente detalló que "en aquellos casos en los que eso no se pueda garantizar, ya sea porque la matrícula es muy elevada o porque las aulas son muy pequeñas, vamos a trabajar con las escuelas para hacer funcionar todos los espacios disponibles en el establecimiento, y de ser necesario, brindar todos los insumos que se requieran para reducir la distancia a 50 centímetros".

Por su parte, el subsecretario, Juan Martín Fernández, señaló que “proporción muy pequeña de los establecimientos escolares, en especial aquellos que cuenten con aulas pequeñas, seguirían con el sistema de burbujas".

Más allá de esto aseveró que se mantendrán todos los medios de protección como lo son el uso del barbijo, alcohol y ventilación de los espacios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail